¿QUÉ ES EL BÚNKER NIPPON?

Ir abajo

¿QUÉ ES EL BÚNKER NIPPON?

Mensaje por Akito El Perro el Vie 19 Ago 2011 - 11:39

IMPORTANTE: PARA VER LA TOTALIDAD DE SECCIONES DEL FORO Y PODER CREAR/RESPONDER TEMAS, TENÉS QUE ESTAR CONECTADO CON TU USUARIO. SI TODAVÍA NO TENÉS UNO, REGISTRATE CLICKEANDO EL BOTÓN 'UNIRTE' EN EL MENÚ DE LA CABECERA. EL PROCESO TARDA APENAS SEGUNDOS, SUMATE!

¿QUÉ ES EL BÚNKER NIPPON?

EDIT 2012: ESTAMOS DE VACACIONES DESDE EL ÚLTIMO BÚNKER QUE SE REALIZÓ (27 DE NOVIEMBRE DE 2011) POR LO QUE ACTUALMENTE NO ESTAMOS REALIZANDO EL BÚNKER NIPPON.

Asi como existe esta página web en conjunto a nuestro Facebook para nuclearnos virtualmente, el BÚNKER NIPPON es una ocasión sociocultural para concentrarnos periódicamente en un ámbito real. Gracias al apoyo del CEPTur (Centro de Exposiciones y Promoción Turística) y de la Agencia Comodoro Conocimiento, contamos con un espacio físico y un equipo videoproyector en forma semanal.

En otras palabras, el Búnker Nippon no es un evento, mucho menos una convención como su nombre puede sugerir. Es solamente una reunión semanal hecha por nosotros para congregar gente de todas las edades con gustos en común que popularmente se pueden llegar a considerar 'raros' o exóticos; como el animé, el manga, los comics, el rol, la literatura fantástica, la ciencia ficción, los videojuegos, la informática o la Internet.

Este año 2011 comenzamos con un ciclo de proyecciones que van a ir variando de carácter, siempre tratando de enfocarnos en animación de calidad y por sobretodo, autoconclusiva. Es decir que vamos a mostrar cortometrajes, OVA's, e incluso películas; pero no series de larga duración.

• El primer ciclo se titula 'Animé Bajo Tierra', haciendo alusión justamente a que se compone de una serie de cortometrajes de animé independiente de corte vanguardista que en occidente se consideran underground (literalmente 'bajo tierra') al no ser emitidos por televisión y siendo relativamente difíciles de conseguir en Internet.

• El segundo de los ciclos se titula 'Héroes de Youtube', estando conformado por una recopilación de videos conocidos en la cultura geek /friki gracias al fenómeno de la red social Youtube. La mayoría de las obras son de carácter cómico, siendo parodias del animé, los videojuegos, y las subculturas mismas.

• El tercer ciclo se titula 'El Píxel de Pixar', y está dedicado a los excelentes cortometrajes de Pixar Animation Studios, empresa pionera en la animación digital 3D y creadora de la primer película totalmente animada por ordenador (Toy Story).

También comenzamos a organizar torneos de videojuegos con base en las opiniones de los asistentes al Búnker Nippon.

• El primer torneo fue de 'Guitar Hero III: Legends Of Rock', para la consola PlayStation 2; resultando ganador Ariel Maldonado (Ikari dentro del foro).

• El segundo torneo fue de 'Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3', para la consola PlayStation 2; resultando ganador Diego Alvarez (ZeeK dentro del foro).

• El tercer torneo fue de 'Ultimate Mortal Kombat 3', para la consola Sega Genesis; resultando ganador José Orellana.

El Búnker Nippon, además, está abierto a miembros de la comunidad Nippon Comodoro que quieran exponer algo a los demás; ya sea una charla, proyección o minitaller de un tema en particular.
(Por ejemplo: K-Pop, papercraft, cosplay, etc.)
Provisoriamente este tipo de Búnkeres se llaman 'Show & Tell', a falta de un nombre mejor y siendo que 'Muestra & Di' suena feo.

• El primer Show & Tell estuvo a cargo de Lucas Mallea y giró en torno a 'Vampiro: La mascarada', un juego de rol clásico ambientado en un mundo neogótico y con una vasta mitología influenciada, cómo no, por las grandes obras de la literatura vampírica. Hojas, lápiz y goma, y dados de diez caras, son los únicos elementos materiales que interactúan con uno en un juego basado en interpretar la teatralidad de tu personaje y en sacarle provecho a la propia e infinita imaginación.

Si tenés alguna idea y querés colaborar, lo único que tenés que hacer es contactarte con nosotros por medio de alguno de los siguientes medios:

E-mail > nipponcomodoro@hotmail.com
Página Facebook > facebook.com/NipponComodoro

EL BÚNKER NIPPON SE REALIZA TODOS LOS DOMINGOS ENTRE 17:00 Y 20:00 HORAS EN EL SALÓN PIETROBELLI, SITUADO EN EL SUBSUELO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE COMODORO RIVADAVIA, EN AVENIDA RIVADAVIA 452.



TE INVITAMOS A QUE TE SUMES Y VENGAS A FORMAR PARTE DEL BÚNKER, ESTÁ ABIERTO PARA TODO AQUEL QUE QUIERA SUMARSE A ESTA MOVIDA QUE NADIE SE ESTABA ESPERANDO.

PRÓXIMO BÚNKER: 27 DE NOVIEMBRE DE 2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.